12 Dic DELICIAS NAVIDEÑAS PROTEICAS
¿Es posible disfrutar de los placeres dulces sin sentir ningún remordimiento? Mmmm, se me hace la boca agua de solo pensar en mi dulce navideño favorito: las bolitas de coco. Me resulta imposible decir ‘no’ cuando las veo en la mesa. Y no puedo resistirme, por más que quisiera, dado que mi tía, cada año cuando se acerca diciembre, ya me tiene compradas varias cajas. Las tradiciones están para respetarlas.
Sin embargo, cuando llega enero es cuando más me acuerdo de estos pequeños y diabólicos dulcecillos. Y más me cuesta olvidarlos en la barra de dominadas.
Para aquellos que tenéis tentaciones y algun fetichismo azucarado, he encontrado esta forma de conseguir unas bolitas en su versión fitness: enriquecidas en proteínas. Veréis que es una elaboración muy fácil pero con un acabado bastante vistoso. Incluso podría servirnos para ocasiones especiales.
A mí, personalmente me encanta el saborcito a coco que tienen y que se note la textura de este al morder. Y aunque se considere un dulce típico navideño, se pueden también hacer varias veces al año siempre que tengamos ganas de coco tomando proteína a la vez. Además, suelen conservarse bien algunos días y esto nos permite tomarlos en los desayunos y meriendas de varios días ¡Están deliciosos tanto recién horneados como fríos!
Una receta ideal para los amantes de estos dulces, pero con la ventaja de no añadir azúcares ni usar harinas. No sólo están libres de gluten, sino que también son ricas en vitaminas y nutrientes que nutren la piel, el cabello y aportan energía para afrontar esta época ajetreada con mucha fuerza ¡No dudes en probarlas y dejar a todos asombrados con estas delicias!
Necesitamos:
1 huevo mediano
40 g queso fresco batido o quark 0%
50 g coco rallado deshidratado
40 g proteína sabor vainilla (o la que queráis)
Opcional: Ralladura de medio limón y/o un chorrito de edulcorante líquido si tu proteína no es muy dulce
Preparación:
-Precalentamos el horno a 190º.
En mi caso he utilizado proteína whey con sabor a vainilla, por lo tanto no he usado ningún tipo de aromatizante. Pero si usáis proteína de sabor neutro (a mí personalmente me gusta la de MyProtein) podéis añadir unas gotas de extracto para potenciar el sabor o ralladura de limón.
-En un bol batimos un poco el huevo y lo mezclamos con el queso batido, hasta conseguir una masa homogénea. Luego añadimos el coco y, por último, añadimos la proteína y volvemos a mezclar hasta que esta se incorpore al resto de los ingredientes.
-Con las manos húmedas vamos formando bolas y las vamos colocando en la bandeja del horno.
-Horneamos durante 15 minutos.
-Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar y Bon appétit!
Reparto de macros totales, 12 unidades:
-Calorías totales: 1228 kcal
-Proteínas: 39 g
-Carbohidratos: 21 g
-Grasas: 104 g
-Fibra: 25 g
Reparto de macros totales, unidad:
-Calorías totales: 102 kcal
-Proteínas: 3 g
-Carbohidratos: 2 g
-Grasas: 9 g
-Fibra: 2 g
Por cierto, no vale comerse las 12 unidades de una sentada, con la excusa de ingerir más de 20 g de proteína. Que os estoy viendo…
Si desea conocer sobre nuestros programas de nutrición en BioClínica no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Fuente:
http://www.mundoketoyfitness.es/2017/05/coquitos-proteicos.html