28 Jun BCDM ODONTOLOGÍA
Hoy venimos a presentaros nuestra nueva web de Odontología Biológica en Marbella: BCDM Odontología.
En nuestra clínica dental de Marbella podrás encontrar nuestros tratamientos de odontología biológica, prevención dental, odontopediatría y salud dental integral, así como lo último en tratamientos de alta estética dental y ortodoncia invisible.
Para nosotros cada paciente es especial y único, esto nos mantiene motivados para seguir mejorando en nuestro trabajo, ofreciendo tratamientos dentales que te ayudaran a tener una mejor calidad de vida.
El proyecto nace para intentar ayudar a nuestros pacientes a escoger mejor los procedimientos más adecuados y hacerles llegar de una forma más directa la odontología que practicamos, con la idea de crear un vínculo entre la salud oral y la salud general.
BCDM (BioClínica Dental Marbella) cuenta con la mayor experiencia y la incorporación de nuevas tecnologías, mediante las cuales podemos ofrecer una calidad excelente y biocompatible. Además de un conjunto de profesionales, expertos en prevención dental, odontopediatría y salud dental integral, formado por el Dr. Azagra y su equipo de dentistas en Marbella.
¿Por qué hemos creado BCDM?
Más de 25 años avalan una experiencia y buen hacer en el sector. Queremos que tengas ante todo una buena salud y que disfrutes de una bonita sonrisa, con unos dientes sanos, ofreciéndote las últimas técnicas en todas las especialidades dentales, para que disfrutes de una odontología avanzada, libre de metal. Nuestras instalaciones y nuestro personal te harán sentir cómodo.
La odontología biológica reconoce a la boca, y los elementos que la integran, como un todo. Conocemos las relaciones que existen entre la boca y el cuerpo, así como sus repercusiones reciprocas.
En BCDM sabemos que los problemas bucales no pueden abordarse por separado del resto de los problemas de salud corporal.
¿Cuáles son los valores de nuestra Odontología Biológica?
- Sin Bisfenoles: disponemos de la tecnología SIN BISFENOL-A, apta para pacientes alérgicos a los metacrilatos o aquellos concienciados con los peligros que conlleva este material para la salud.
- Zirconio: el zirconio al ser un metal electricamente neutro no interfiere con los impulsos cerebrales.
- Biocompatibilidad: nuestros especialistas realizaran un estudio individual de su boca, para detectar cuales son los materiales más aptos para cada paciente, dependiendo de su estado y del contexto en el cual vayan a ser utilizados.
- Neurofocal: nuestros tratamientos están basados en esta especialización de la odontología que establece la relación entre los dientes y sus tejidos, con diversos órganos y sus funciones en cualquier lugar del organismo, identificando patologías a distancia, derivadas de focos o campos de interferencia.
Muchas enfermedades orales se asocian o pueden contribuir a las enfermedades crónicas degenerativas, enfermedades del sistema nervioso central, carga de metales pesados, el corazón y los problemas circulatorios de la sangre, sólo para nombrar unos pocos. La odontología que practicamos en BCDM y los procedimientos que realizamos son una opción menos dañina y más efectiva tanto para el diagnóstico como para el pronóstico favorable a la longevidad y la salud total.
¿Por qué elegir Odontología Biológica?
La Odontología Biológica ofrece un enfoque más natural para el tratamiento de enfermedades orales, teniendo en cuenta su estado de salud en general.
Una nueva odontología que trabaja con todas las especialidades de la odontología convencional, con todos los beneficios en cuanto a tecnología, métodos, últimos avances y seguridad para el paciente pero además aporta soluciones añadidas, para dar respuesta a aquellos pacientes que demandan una odontología menos invasiva y tóxica.
Para ello en nuestra clínica de Marbella utilizamos materiales biocompatibles con la naturaleza humana evitando contaminaciones de metales pesados.
Las ventajas de una odontología libre de metales
Todos los metales utilizados en boca son aleaciones que sufren más o menos corrosión en la cavidad bucal. Dependiendo del grado de reactividad del metal en un medio acuoso como es la saliva y la combinación de otras aleaciones (coronas, puentes, empastes de mercurio, implantes de titanio,etc) son susceptibles de corrosión galvánica, liberando iones metálicos, que al ser captados por el organismo y de acuerdo a su capacidad, inducen a diferentes tipos de toxicidad.
Algunos metales son indispensables, como los oligoelementos, pero otros deben rechazarse por ser altamente nocivos para la salud como el mercurio, el aluminio, el plomo, cadmio, etc., llamados metales pesados o metales tóxicos. En este sentido es contradictorio que teniendo materiales policerámicos, sustitutivos a las aleaciones metálicas y materiales más biocompatibles y mejor estética se sigan utilizando en la actualidad.
Os seguimos atendiendo en nuestra clínica de Marbella y a través de nuestra página web BCDM Odontología.