MARATÓN DE NUEVA YORK: La Importancia de Saber Alimentarse

maraton-ny-running-correr-dieta-genetica-nutricion-celular-bioclinica-marbella

MARATÓN DE NUEVA YORK: La Importancia de Saber Alimentarse

Es el running, joggin’, footing o como lo quiera usted llamar. La cosa es que cada día son más los adeptos a este deporte. Algunos llevan practicándolo ya años, y muchos son los otros que cada día se calzan unas zapatillas, de esas de suelas generosas, para sumarse a la carrera por los hábitos saludables. Muchas de estas personas comienzan (y continúan) corriendo porque es una forma muy efectiva y económica de perder peso y no recuperarlo. Correr es un gran quemador de calorías.

La Maratón de Nueva York celebró su primera edición en 1970, donde participaron un total de 127 corredores, y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta convertirse en una de las carreras más importantes y con mayor afluencia del mundo.

El próximo 5 de Noviembre, la capital de la Gran Manzana, acogerá a más de 54.000 atletas inscritos que llegarán desde todas partes del mundo.

Con demasiada frecuencia, la gente que se pone a correr se queja de que no puede perder peso porque siempre tienen hambre. Si esto le resulta familiar, su dieta podría carecer de algo: líquidos, carbohidratos totales, proteínas o grasas. Los carbohidratos suministran energía, la proteína es crucial para la reparación, y recuperación muscular, y la grasa dietética es saciante al proporcionar energía adicional. Si se descuida un grupo de alimentos, lo más probable es que acabemos comiendo en exceso de algún otro. Con una nutrición celular adaptada al aspecto fisicoquímico y emocional de su organismo se pueden solventar estos desajustes.

 

“Comprender qué comer, cuándo y por qué es clave, porque la comida es combustible. Sin embargo, comer para trabajar la resistencia física es muy diferente a comer para el desarrollo muscular o la pérdida de grasa”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

maraton-ny-runners-correr-dieta-genetica-nutricion-celular-bioclinica-marbella

Las tasas de consumo de calorías variarán en gran medida dependiendo de la cantidad de músculo que tenga, su genética y su especificidad en torno al consumo de calorías de las que tal vez no tenga conocimiento.

Tres simples reglas alimentarias

 

Si está comenzando a entrenar para una carrera de larga distancia, los siguientes consejos le ayudarán a orientar sus hábitos alimenticios.

1. Comer más (y mejor)

Durante el entrenamiento de cara a una maratón se están quemando muchas más calorías de lo que se hacía antes. Por lo tanto es necesario suplementar nuestra alimentación. Es recomendable hacer el calculo de las calorías consumidas. Sin embargo, tenga en cuenta que, en la quema de calorías se han de considerar sexo y tamaño, así como la intensidad del entrenamiento. Por lo tanto, aquí lo importante es saber sustituir esas calorías, ahora en déficit, con alimentos ricos en nutrientes.

¿Intentando perder peso? Aunque pueda parecer sorprendente, las carreras de larga distancia no son las más eficaces parar la pérdida de peso. En un kilómetro y medio se queman alrededor de 100 calorías, pero eso no significa que usted vaya a perder quince kilogramos por cada cincuenta kilómetros de carrera. Muchos estudios muestran, efectivamente, que el deporte cardiovascular de media intensidad aumenta el apetito. Especialmente en los nuevos corredores. A nuestro cuerpo no le agradan mucho los cambios y lo que le gusta es mantenerse en la homeostasis para que ningún agente externo lo altere. Si queremos perder peso no nos queda otra: hay que hacer consciente cuantas calorías se queman y cuantas se consumen.

Entrenar con el estómago vacío es obligar al cuerpo a usar la grasa acumulada como combustible. Siendo un arma de base para combatir la ganancia de peso.

2. Combatir el hambre

Si tenemos sensación de hambre continuamente, indiscutiblemente, es el momento para un cambio de dieta. De cara a asegurarse que podremos pasar más tiempo sin sentir hambre entre comidas.

Cuando el hambre es un problema, hay que hacerse ciertas preguntas:

• ¿Hay suficiente ingesta proteica? Los carbohidratos se han visto durante mucho tiempo como el santo grial de la energía del deportista. Las nuevas teorías, sin embargo, defienden que es posible obtenerla directamente de la proteína y de una manera mucho más efectiva. Sin ataques de hambre, ni picos de insulina. Siendo la proteína quien nos ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre y así sentirnos más saciados.

• ¿Se está comiendo lo suficiente y con la adecuada frecuencia? Si se tiene hambre después de hacer tres comidas, intente espaciar la misma cantidad de alimentos en cinco porciones más pequeñas en su lugar.

Una entrada más regular de alimentos ayudará a su cuerpo a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y evitar el hambre.

3. Conocer su propio cuerpo y como funciona su organismo

Los meses de entrenamiento para una carrera están ahí para ayudar a desarrollar un buen estado de forma, de resistencia y también una dieta óptima.

 

Sabemos que lo que se lleva al cuerpo afecta nuestra capacidad para mantenernos fuertes. Una alimentación basada en su genética, es aquella que consistirá en un buen balance de carbohidratos, proteínas y grasas. Ya que proveerá a su cuerpo con los nutrientes requeridos para hacerlo funcionar correctamente.

 

“La división de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) también juega un papel en el período preparatorio de una carrera”

 

bioclinica-marbella-running-nutricion-celular-genetica

La mayoría de los corredores puedan averiguar su dieta ideal mediante ensayo y error, “pero con la orientación, el tiempo de ensayo y error para el éxito puede ser disminuido considerablemente”, dice Lauren Antonucci, un dietista y miembro del equipo de nutrición de la Maratón de Nueva York. (Miller, 2017)

Gracias a la nutrición celular podemos hacer que nuestro cuerpo vuelva a sus niveles óptimos, que variaran, según el ADN de cada uno. Con comidas distribuidas, a lo largo del día, que proporcionen la energía para correr, y también mantener un cuerpo sano, reduciendo el riesgo de enfermedades.

Si desea conocer más sobre nuestro programa de Nutrición visite nuestra web BioClínica Marbella

BIBLIOGRAFÍA:

NYRR. (2017). NYRR RUNCENTER featuring the New Balance Run Hub. [online] Available at: http://www.nyrr.org/nyrr-runcenter-featuring-the-new-balance-run-hub [Accessed 2 Nov. 2017].

Fernandopineda.com. (2017). Maratón de Nueva York | Fernando Pineda. [online] Available at: http://fernandopineda.com/maraton-de-nueva-york/ [Accessed 2 Nov. 2017].

Nytimes.com. (2017). How to Run a Faster Marathon. [online] Available at: https://www.nytimes.com/guides/well/how-to-run-a-faster-marathon [Accessed 2 Nov. 2017].